CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

La Carrera Profesional de Educación Artística está orientada a la aplicación de diversos métodos, técnicas, estrategias, en los diversos niveles de la Educación Básica Regular y Superior.

Nuestros egresados estarán capacitados en cuatro componentes de la expresión artística: Artes Plásticas (Talleres de Ejecución Plástica), Teatro, Música y Danza (Talleres de Integración Artística), permitiendo su formación docente acorde con el Diseño Curricular Nacional, Regional y Local. El futuro docente de Educación Artística no solo deberá dominar y manejar estos cuatro componentes, sino que deberá impartirla a los estudiantes de la Educación  Básica Regular, considerando el desarrollo humano, así como la inclusión, la interculturalidad e interdisciplinariedad que vemos en la Realidad Peruana.

Debemos resaltar que nuestros estudiantes no solamente deben tener vocación magisterial sino el valor agregado de las habilidades artísticas, aspecto muy relevante en nuestra carrera, que se considera imprescindible para luego ver su vocación docente.

Es importante resaltar el aspecto de las prácticas pre-profesionales que contempla el plan de estudios, se realiza desde el I Ciclo de la formación profesional del estudiante; considerando los  niveles de inicial, primaria y secundaria.

Así mismo, para la obtención del título será ante la presentación de una Investigación tesis cuyo campo es el educativo y luego sustentará su obra-tipo que puede ser en pintura o  escultura.

GRADO ACADÉMICO:
BACHILLER en Educación Artística.

TÍTULO PROFESIONAL:
LICENCIADO en Educación Artística.

MENCIONES:
Artes Plásticas.

DURACIÓN:
10 semestres académicos – 5 años.

CRÉDITOS:
1200 horas 220 créditos.