Culminó con éxito el primer proceso de admisión virtual

Utilizando medios digitales, postulantes a las distintas carreras de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa rindieron sus evaluaciones de forma remota tanto en aptitud académica como en aptitud artística.

La primera etapa fue la inscripción de los postulantes que utilizando su celular enviaron su DNI, certificado de estudios, como requisitos indispensables para postular al examen de admisión convocado por nuestra casa de estudios.

Estando ya preparados el día 29 de abril rindieron su examen mediante el internet, con las medidas de seguridad respectivas, con preguntas aleatorias y con un límite de tiempo marcado automáticamente.

El día 30 de abril, rindieron el examen de aptitud artística, mostrando el inicio, desarrollo y finalización de sus trabajos a través de video. la comisión evaluadora estuvo pendiente de este proceso durante su desarrollo, monitoreando de forma remota. La evaluación fue muy rigurosa y duró dos días, hasta que el día 02 de mayo a altas horas de la noche dieron su dictamen habiendo logrado el ingreso 68 postulantes.

Con los resultados de este proceso de admisión, nuestra institución se pone a la vanguardia en la utilización de medios digitales en exámenes de admisión. El resultado es satisfactorio, se ha cumplido a cabalidad con los requisitos que se exige en el perfil de estudiante de artes.