Con la presencia del Director General Mag. Roberto Rodríguez Rodríguez, acompañados de las autoridades de la institución, 61 docentes y artistas recibieron su grado académico de bachiller dentro del PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR 2019, que a la fecha ya cuenta con 95 profesionales egresados de distintos planes de estudio anteriores, que se benefician del nivel universitario que goza nuestra Escuela.

Este programa se inició en cumplimiento a disposiciones dadas junto a la Ley 29853 LEY QUE MODIFICA EL ARTICULO 99 DE LA LEY 23733, LEY UNIVERSITARIA, MODIFICADA POR LAS LEYES 29696 Y 29776, E INCORPORA EN SUS ALCANCES A LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION ARTISTICA PUBLICA CARLOS BACA FLOR Y LA DENOMINA ESCUELA NACIONAL DE ARTE CARLOS BACA FLOR DE AREQUIPA, promulgada el 13 de abril del año 2012, que faculta a esta casa de estudios otorgar a nombre de  la nación, grados de bachiller y títulos de licenciado, equivalentes a los otorgados por las universidades del país, que son válidos para el ejercicio de la docencia universitaria y para la realización de estudios de maestría y doctorado.

Siendo DIRECTOR GENERAL el Profesor Ronal Sarmiento Chirinos y DIRECTOR ACADÉMICO el profesor Alfonso Hurtado Quispe, el año 2019 se realizó la convocatoria en el que, luego de un examen de admisión, 171 egresados de distintas promociones desde el año 1980, de las carreras de Educación Artística especialidad Artes Plásticas y Artista profesional especialidades de Pintura y Escultura, volvieron a matricularse en la escuela; siendo, a través del registro y entrega de carnets, reconocidos por la Sunedu como estudiantes universitarios.

Este programa permitió que egresados de carreras anteriores a la vigencia del nivel universitario, puedan ser reconocidos los cursos aprobados y convalidados los estudios de 5 y 6 años, incluido el programa de profesionalización docente de los años 1986 y 1987. Así mismo, los matriculados aprobaron los cursos necesarios hasta completar los créditos obligados por el plan de estudios vigente, de 220 créditos y 5 años de estudio como exige la ley universitaria.

Para la ESCUELA NACIONAL DE ARTE CARLOS BACA FLOR DE AREQUIPA, entregar GRADOS ACADÉMICOS de BACHILLER en Educación Artística y BACHILLER en Artes Visuales, significa la consolidación del nivel universitario de nuestra institución. Vale mencionar que los diplomas de grado entregados fueron emitidos el 29 de diciembre del 2023 con la firma del Mag. Elías Adolfo Chávez Torres como Director General y la firma de la profesora Rosa Elvira Urquizo Quintaci como Secretaria General; y, se entregan luego de elevado y verificado su inclusión en el REGISTRO NACIONAL DE GRADOS Y TÍTULOS de la SUNEDU.