Egresados podrán obtener grado de bachiller y título de licenciado mediante Programa de Complementación Curricular

El director de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa, Lic. Ronald Sarmiento Chirinos, anunció la convocatoria oficial a todos los egresados de esta institución que hayan culminado sus estudios en las carreras ofertadas antes de la inclusión al nivel universitario.

“Desde el 2012 nuestra escuela está autorizada por la ley universitaria para otorgar grados y títulos de este nivel, como son de Bachiller y Licenciado. Nuestros alumnos regulares ya cuentan con este beneficio y ya han salido promociones de Bachilleres en Artes Visuales y Bachilleres en Educación Artística. Ahora se extiende a nuestros egresados de anteriores planes de estudio, mediante este programa extraordinario. Al obtener estos grados y títulos podrán acceder a maestrías y doctorados mejorando su estatus académico y profesional” . Indicó el director Ronald Chirinos.

Al culminar este programa, los ingresantes y matriculados estarán expeditos para obtener el grado académico de bachiller en su carrera. Esto quiere decir que el programa permitirá cumplir con los requisitos que exige la ley universitaria como son el haber aprobado los cursos del plan de estudios vigente con un mínimo de 200 créditos. Luego de la obtención del grado de bachiller podrán acceder al título de licenciado.

Indicó que el programa está a cargo de la Dirección Académica y los docentes que dictarán los cursos a complementar serán de la misma escuela o contratados para este fin, que cuenten con el perfil acorde al estatus académico universitario.

Tendrá una duración de dos semestres, con cursos de acuerdo a cada plan de estudios de procedencia. Los costos por inscripción son de 100 soles, matrícula 150 soles y mensualidad 120 soles.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y culminan el día 05 de diciembre. El examen de admisión será el día viernes 06 y la matrícula de los ingresantes el día lunes 09.

Asimismo, informó que todos los detalles, costos y formatos descargables para la inscripción, se encuentran en la página web de la escuela www.bacaflor.com.

Relacionados

ENA Carlos Baca Flor pone a disposición plataformas digitales para el desarrollo de actividades académicas

A la comunidad bacaflorina: Ante las circunstancias de emergencia nacional por el COVID 19, que obliga al aislamiento social, nuestra institución está tomando medidas para el desarrollo de las actividades. De acuerdo a los lineamientos del MINEDU y SUNEDU, nuestra […]

Ver mas...

Distintos cursos y talleres artísticos se dictarán en vacaciones útiles de verano 2020

Desde este 02 de enero, la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, iniciará el programa de vacaciones útiles de verano 2020. Distintos cursos y talleres de dibujo y pintura, música y danza se dictarán en la sede central ubicado […]

Ver mas...

#yomeQUEDOenCASA

¿Cómo prevenir el coronavirus? A toda la comunidad bacaflorina se exhorta a poner en practica medidas básicas para evitar la propagación y contagio del virus COVID-19. Actualmente, no existe una vacuna, sin embargo, puedes evitar contagiarte siguiendo algunas medidas básicas […]

Ver mas...