ENA Carlos Baca Flor pone a disposición plataformas digitales para el desarrollo de actividades académicas

• Save

A la comunidad bacaflorina:

Ante las circunstancias de emergencia nacional por el COVID 19, que obliga al aislamiento social, nuestra institución está tomando medidas para el desarrollo de las actividades. De acuerdo a los lineamientos del MINEDU y SUNEDU, nuestra institución está poniendo a disposición de la comunidad distintas plataformas digitales con fines específicos.

1.- Portal institucional

Bajo el dominio principal bacaflor.edu.pe está orientado a informar al público en general sobre nuestras carreras, actividades y todo lo que es de interés de la comunidad en general.

2- Sala de Trabajo

Herramienta para docentes y administrativos. Se accede desde sala.bacaflor.edu.pe y su principal objetivo es registrar la labor de los trabajadores, coordinación e interacción entre el personal directivo, jerárquico, docentes y administrativos para la marcha de nuestra institución en estos tiempos de emergencia nacional.

3.- Aula Virtual

Se accede desde aula.bacaflor.edu.pe y está instalada con Moodle, que es una plataforma de dictado de clases en linea, donde se pueden asignar actividades, tareas, exámenes, etc. El acceso es para docentes y estudiantes matriculados de todas las carreras y modalidades regular y complementación. Antes de uso los docentes recibirán capacitación de introducción y desde el día 04 de mayo se iniciarán actividades tanto con el correo institucional como el aula virtual, con una primera semana de experimentación e inducción para estudiantes, que al tener un indicador de dificultades se procederá con capacitaciones masivas para quienes lo requieran y poder iniciar de forma gradual las actividades académicas.

4.- G SUITE de Google para educación

Nuestra institución otorga cuentas de usuario a la comunidad educativa tipo usuario@bacaflor.edu.pe con licencia de GSuite de Google para educación, lo que hace que todos los recursos conocidos como Gmail, Forms, Docs, Calendar, Classrom, Meet para videoconferencias, etc. se usen a nivel corporativo y profesional.

5.- Admisión y matrículas online

Asimismo, mesa de partes se realiza estrictamente para solicitudes que pueden ser atendibles, dando prioridad a las matrículas y al proceso admisión que en plena cuarentena se desarrollan de forma virtual, que para evitar el trámite burocrático se derivan directamente a las áreas y comisiones respectivas, con cargo a ser informado a dirección. Cualquier otra solicitud será atendida en la medida de lo posible mientra dure la cuarentena por emergencia nacional.

Lic. Ronal Sarmiento Chirinos
DIRECTOR GENERAL