ACTIVIDADES EN EL MES ANIVERSARIO

CONCURSOS

  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. Dirigido a estudiantes de la Institución de todas las carreras profesionales.
    Inscripciones hasta el jueves 11 de junio 5:00 p.m.
  • CONCURSO DE SALUTACIÓN. Envía un saludo a tu escuela por su aniversario, hasta el martes 9 de junio.

EDUCACIÓN Y CULTURA

  • CONVERSATORIO: APLICACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES EN EL ARTE. Martes 09 y miércoles 10 de junio.
  • ACTIVIDAD EDUCATIVA Y CULTURAL. Jueves 18 de junio 7:00 p.m.

1951 - 2020

FECHAS HISTÓRICAS

08 de abril de 1951. Se efectúa la inauguración oficial de la Escuela Regional de Bellas Artes (ERBA) tomando el nombre del pintor Carlos Baca Flor. Se contó con la presencia de numerosos pintores, escultores, músicos, intelectuales y los personajes mas representativos de nuestra ciudad. El primer director fue el pintor italiano Enrique Zamboneli Gentille.

12 de junio de 1986. El ministerio de educación mediante D.S. 037-85-ED faculta a formar artistas pintores y escultores y profesores de Educación Artística. A partir de ese año se denomina Escuela Superior Publica de Arte (ESPA) Carlos Baca Flor y el año 2009 por la Ley N° 29394 nuestra institución pasa a llamarse Escuela Superior de Formación Artística Pública (ESFAP) Carlos Baca Flor.

14 de abril del 2012. Mediante ley 29853 nuestra institución se incorpora al sistema académico universitario, pasando a ser la Escuela Nacional de Arte (ENA) Carlos Baca Flor de Arequipa con la facultad de otorgar el grado académico de bachiller y titulo profesional de licenciado en 4 carreras mas 8 menciones aprobadas el 25 de Marzo del 2013.

¡Feliz aniversario familia Bacafloriona!

En este aniversario quiero rendir homenaje a todas las generaciones que han pasado por las aulas y talleres de nuestra Alma Mater y que con estudio, trabajo y esfuerzo lograron poner en un gran sitial a nuestra escuela, al arte, la cultura y la educación en nuestro país. Este 2020 nos ha tocado afrontar un desafío mas y en las circunstancias que vivimos renovamos y reforzamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de una mejor sociedad con valores y sensibilidad humana que el arte y la educación artística fomentan.

Saludo al personal jerárquico, docentes, administrativos, estudiantes y egresados, que conformamos la gran familia bacaflorina. A pesar de la distancia física estamos unidos en corazón, vivencias y recuerdos gratos para celebrar este aniversario institucional. ¡Feliz LXIX aniversario Bacaflor!
Ronal Sarmiento Chirinos
DIRECTOR GENERAL